martes, 18 de abril de 2017

Conferencia


El Jueves 27 de abril a las 18 hs. se realizará , en el Hall Central de la Sede Prilidiano Pueyrredón del Departamento de Artes Visuales- UNA , Avda. Las Heras 1749- CABA, una conferencia sobre el tema " Los riesgos de la exposición química en el taller de arte" a cargo de  los Doctores Prof. Eduardo Scarlato, Prof. Antonio Werner y Prof. Alfredo Buzzi.
La actividad ha sido impulsada por las cátedras Oficio y Técnica de la Escultura (Sor), Seminario La Obra de Arte y su sentido Histórico Social y Cultural (Sousa), Historia de la Restauración (Roussos) en interés de  estudiantes, docentes, graduados, artistas y aficcionados al arte, con el objetivo de prevenir riesgos producidos por la manipulación de sustancias cuya toxicidad se ignora.
 El Dr. Scarlato, médico especialista en Toxicología y médico Legista, es entre otras ocupaciones, Jefe  del Servicio de Toxicología del Hospital de Clinicas" José de San Martín" UBA y el Dr. Werner, médico especialista en Medicina del Trabajo, es, también entre otros importantes desempeños,  Director de la carrera de Especialista en Medicina del Trabajo de la Universidad Católica Argentina.
Ambos son autores de el libro VENENOS EN EL ARTE, Luces, sombras y matices de la Toxicología. Olmo Ediciones, Buenos Aires, 2014.

No hay comentarios: