domingo, 26 de septiembre de 2010

Epocas de crisis

Jamás imaginé que arrancaría con un post del 2º cuatrimestre, diciendo que en realidad "no arrancamos con el 2º cuatrimestre". O casi. Estamos con el IUNA tomado por estudiantes, que en asamblea y votación, hace dos semanas, decidieron tomar o sitiar la casa de estudios por reclamos de diversa índole. Nuestra cátedra no está dando clases en esta situación. Pero nos preocupa la continuidad de la cursada y la resolución del conflicto de partes. La última clase logramos convocar a una gran mayoría de los alumno de este cuatrimestre - por mail, para ir al MNBA y hacer una actividad allí.
Creo que si se llegó a esta situación tan extrema es porque la cosas que no andan bien, así lo ameritan. Creo que los reclamos deben ser atendidos. Creo que hay que buscar caminos de resolución que no impliquen la pérdida del cuatrimestre, ya que esto no beneficia a nadie.
Me da cierta tristeza que el IUNA no termine de formarse. Ya son diez años desde su nacimiento... será que estamos entrando en un período de adolescencia? Bueno, tal vez toda esta convulsión sea necesaria para crecer. Que así sea. Lic. B. S.

No hay comentarios: