domingo, 29 de noviembre de 2009

Disertación de Mireya Baglietto






El 4 de noviembre fue un día de cursada muy especial. Durante 6 horas compartimos tiempo, conocimientos y experiencias de vida de la artista Mireya Baglietto. Brindándose con una enorme generosidad, montó una pequeña Nube en el aula 3 de Pinzón. La Nube (cita) salía por la puerta y se volcaba sobre el pasillo de acceso al IUNA e invitaba a entrar al aula. Quedó instalada durante todo el día, hasta que la comisión del turno noche la desmontó al finalizar el día.
Mireya nos dió una charla sobre su particular y creativo modo de entender el arte, su arte. Nos pasó un DVD y nos convocó durante la charla a participar con el cuerpo y el espiritu de juego a los alumnos allí presentes. Trajo unas especies de cintas, con las cuales nos movimos en el aula cambiando los parámetros establecidos del espacio. Luego participamos de La Nube con los espejos bajo nuestros ojos, emitiendo un sonido en baja frecuencia, experimentando cada uno percepciones diferentes de lo que nos rodeaba.
Asistieron alumnos de nuestra cátedra y alumnos y docentes de otras cátedras.
También fue muy bueno cómo los alumnos y docentes de mi cátedra ayudaron a la artista a armar La Nube en el aula. No sólo fueron generosos, sino que también aprendieron en ese momento compartiendo con la artista su visión en el montaje de su obra.
Estoy muy agradecida con todos en general y con Mireya en particular por habernos regalado esos preciosos momentos de arte y creación.
Van unas fotos. Subiré en algunos otros posteos también.

No hay comentarios: